Intercontainer, S.A. aumenta la eficacia medioambiental de sus instalaciones, con la implantación de la norma internacional ISO 14001:2015

La empresa de transporte marítimo Intercontainer, S.A. ha iniciado la implantación del estándar internacional de Gestión Ambiental ISO 14001:2015, en la central de Alfafar y en las delegaciones de Ribarroja, integrándolo en su actual Sistema de Gestión de la Calidad, según ISO 9001:2015. Con este proceso, la entidad posicionará la calidad y la sostenibilidad en el centro de la organización, mejorará su desempeño empresarial, ahorrará en tiempos y recursos y brindará un mejor servicio. La iniciativa está supervisada por Hilván Consultores S.L., consultora de referencia en normas de Calidad, Medioambiente, Seguridad Alimentaria, Seguridad Laboral, Sostenibilidad, Clasificación Empresarial y Formación Bonificada en la Comunidad Valenciana.

El nuevo proyecto partirá de la definición del impacto de los aspectos medioambientales, la evaluación de los requisitos legales y el establecimiento de programas de gestión ambiental. Asimismo, tratará la delimitación del contexto actual de la empresa, la recopilación de las necesidades y expectativas y la identificación de los riesgos y las oportunidades, haciendo especial hincapié en el área medioambiental.

Este estándar servirá también, entre otros muchos aspectos, para mejorar la gestión de la documentación medioambiental en la empresa y concienciar al personal en prácticas sostenibles a través de formaciones a medida.

Una vez implantada la ISO 14001:2015 con la ISO 9001:2015, Hilván Consultores S.L. se encargará de realizar periódicamente auditorías internas en la empresa, para comprobar el grado de cumplimiento de ambos sistemas de gestión. Finalmente, un organismo externo acreditado comprobará la correcta ejecución de los parámetros marcados por las normativas.

Create your account